El gasto mundial en TI experimentará una contracción del 0,5 por ciento este año

Tal y como adelanta Gartner, el gasto mundial en TIC se contraerá este año un 0,5 por ciento para qedarse en 3,49 billones de dólares (3,5 veces el PIB anual de un país como España).

Sector TICSegún Gartner, la incertidumbre económica general está llevando a las empresas a acometer ajustes. Esa situación contrasta con la urgente necesidad en las compañías de invertir en TI que hagan posible la transformación digital. Los líderes empresariales son conscientes de que de no afrontar este paso, corren el peligro de convertir a sus empresas en irrelevantes en un mundo cada vez más digital.

Por mercados, el de dispositivos (como PC, teléfonos móviles, tabletas o impresoras) caerá un 3,7 por ciento en 2016. El mercado del smartphone está próximo al nivel de saturación, donde cada usuario ya tiene al menos un dispositivo, crecerá lentamente. Mientras tanto, las ventas de PC caerán.

Por su parte, las inversiones a proveedores en tecnología de almacenamiento de datos alcanzarán los 175.000 millones de dólares en 2016, un 2,1 por ciento más que en 2015. Por su parte, el gasto en software empresarial también repuntará, hasta un 4,2 por ciento, alcanzando un volumen en el año de 321.000 millones de dólares.

Fuente: Gartner

×
MENÚ