El gasto en TI crecerá a nivel mundial impulsado por los servicios financieros

API desarrollo tecnologicoSegún un estudio de IDC, los ingresos totales para los productos y servicios TI rondarán los 2,4 billones de dólares en 2017, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al año anterior. Así, los servicios financieros junto con los de manufactura aportarán un mayor gasto un ejercicio más, alrededor del 30% del montante total.

Asimismo, se prevé que la industria de las telecomunicaciones junto con los servicios profesionales repunten y estén entre los mayores compradores de TI. Concretamente, la sanidad y la banca se convertirán en la segunda fuerza mayor de gasto para 2018.

Por su parte, más del 20% de los ingresos por tecnología procederán del mercado de los consumidores, pero el gasto de éste será prácticamente plano a lo largo del año. Sus prioridades serán incrementar la seguridad y afianzar la compartición de archivos. “El gasto de los consumidores en dispositivos móviles y PC continúa arrastrando a la industria global de TI, aunque el gasto de las empresas y del sector público ha mostrado signos de mejora”, ha comentado Stephen Minton, vicepresidente de IDC. “Han surgido fuertes bolsas de crecimiento, como las inversiones de las empresas de servicios financieros y las empresas de servicios públicos en el software de análisis de datos, o el gasto en servicios de TI de las empresas de telecomunicaciones y los bancos”.

En términos geográficos, las regiones que crecerán más rápido serán América Latina (5,3%), Asia Pacífico y Estados Unidos (cada una con un 4%).

Fuente: Computerworld

×
MENÚ