El ERP, aliado de la dirección financiera de las empresas

El ERP se ha convertido en el aliado indispensable para la dirección financiera de las empresas, ayudando a una correcta gestión de las organizaciones. Con un carácter intuitivo y accesible, esta herramienta de gestión debe reunir las funcionalidades que permitan una gestión eficiente de procesos, así como el acceso a la información estratégica para la toma de decisiones. 

financieroDe esta forma, un ERP como BAS (tanto en su modalidad inhouse como cloud), ha de dar respuesta a tres aspectos clave de la dirección financiera de la empresa que garantizarán procesos financieros eficientes:

  • Facilidad en el acceso a los datos de la organización. Las soluciones de BAS ERP facilitan el acceso rápido y directo a la información, ya que no sólo importa el ahorro de costes, sino también el ahorro de tiempo y la inmediatez en las gestiones. De igual forma, otro aspecto a tener en cuenta estriba en el completo control sobre los circuitos informativos: el ERP BAS ofrece a la dirección financiera una completa trazabilidad de la información y datos de la empresa.
  • Agilidad en los procesos. El ERP debe facilitar los reportes financieros que demande la dirección para la toma de decisiones. El empleo de soluciones como BAS BPMS para gestión de procesos de negocio, se convierte en una herramienta indispensable en este sentido.
  • Ajuste a requerimientos legales y normativos.  La herramienta de gestión empleada por la dirección financiera debe ajustarse a la normativa y requerimientos legales, más aún si el ámbito de operaciones de la empresa es internacional, sometido a cambios constantes. La actualización legal queda solventada en el ERP BAS, pues sus soluciones como BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal está siempre actualizada a las últimas modificaciones legales como el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones o el Sistema de Suministro Inmediato de Información.

Fuente: BAS HR Cloud

×
MENÚ