El empleo TIC crece un 56 por ciento en España

Según los indicadores de TicJob correspondientes al pasado mes de octubre 2015, las ofertas de empleo TIC en España han crecido un 56 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los perfiles con mayor demanda destacan Analista Programador Java, seguido de Software Developer y Consultor Business Intelligence. Respecto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de octubre, Java, Javascript y Oracle han sido las más solicitadas por parte de los reclutadores, repitiendo Java en desde que lanzamos los indicadores de empleo del sector TIC.

En lo referente a experiencia, las ofertas que solicitan candidatos con entre 2 y 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen quitando la primera posición a las de entre 5 y 10 años, siendo un aumento notable ya que en los indicadores analizados en el mes de agosto estaban en tercer lugar.

El tipo de contrato más solicitado en septiembre de 2015 ha sido el indefinido en un 54% de las ofertas, lo que supone un aumento de 8 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto. En segundo lugar se encuentra el contrato temporal con el 31% y para freelance el 12%. Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid, Cataluña y Andalucía.

El estudio de Ticjobs, tiene una periodicidad mensual y compara datos interanuales y con respecto al mes anterior. Los datos extraídos provienen propio portal de empleo TIC, y ofrecen una radiografía con la información más destacada y actualizada sobre el empleo tecnológico en España.

Fuente: Ticjobs

×
MENÚ