El Cloud Computing continúa su expansión a nivel mundial

El Cloud Computing ha llegado a todas las partes de la cadena de suministros de las TI, sentando las bases para el desarrollo del Big Data, la movilidad y las “soluciones sociales”. Según un estudio de IDC, el número de nuevas soluciones basadas en el Cloud se triplicarán en los próximos cuatro años.

CloudEste estudio muestra también que el Cloud Computing público alcanzará los 70.000 millones de dólares, gracias sobre todo a servicios profesionales, procesos de fabricación e industrias de fabricación discreta, además de la banca.

El desarrollo de soluciones inteligentes para la industria hace que el Cloud tenga dentro de los mercados verticales una de las mayores oportunidades. Viene acompañado de una nueva plataforma en la que se incluye, además de la nube, el Big Data, la analítica, la movilidad y las soluciones sociales.

Según IDC, los beneficios que destacan en la nube son el incremento de la eficiencia en los procesos de negocio y la mejora en la compra y experiencia del usuario, manteniendo que aquellos proveedores de tecnología que sean capaces de mostrar los beneficios y el valor del Cloud serán los que más éxito acaparen. Apunta también el estudio que la facilidad de adquisición de soluciones Cloud ha llegado a áreas como marketing, finanzas y operaciones.

La seguridad y las normativas regulatorias continúan siendo los principales impedimentos que aparecen a la hora de adoptar una estrategia Cloud en la empresa. Según Eileen Smith, directora del programa IDC Global Technology and Research Group, “es necesario que tanto proveedores como compradores conozcan los beneficios y los obstáculos del despliegue Cloud para entender la transformación del negocio y para actuar sobre los cambios que darán forma a su estrategia de negocio en los próximos años”.

Fuente: It User

×
MENÚ