El cloud, a punto de entrar en una segunda oleada de adopción

Según IDC, pese a la falta de madurez de las estrategias cloud en las empresas, la tecnología cloud está a punto de entrar en la segunda oleada de adopción. Sólo el 25 por ciento de las organizaciones que han implementado cloud, han alcanzado un cierto nivel de madurez en su estrategia en este ámbito, y sólo un 1 por cien la tiene optimizada.

Soluciones cloudPese a los resultados del informe de IDC, la consultora sostiene que el cloud está entrando en su segunda oleada de adopción convirtiéndose en plataforma clave de crecimiento e innovación, al tiempo que confirma que la mitad de las compañías que han participado en el estudio (el 53 por ciento), esperan que les ayude aincrementar sus ingresos durante los próximos dos años.

Así pues, la adopción de la nube está en expansión, pero pocas organizaciones han implementado estrategias avanzadas. Según IDC, el 57 por ciento de los encuestados usan o pretenden implementar algún tipo de nube, a pesar de que sólo el 25 por ciento cuentan con estrategias de adopción maduras o avanzadas, que IDC define como “reproducibles, gestionadas u optimizadas” frente a estrategias “ad hoc y oportunistas”.

Asimismo, IDC concluye que este mercado está entrando en la segunda oleada de adopción, en la que las empresas no se centrarán sólo en la reducción de costes y el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs), sino que se apoyará en la nube como plataforma clave de crecimiento e innovación. Así, el 54 por ciento de los encuestados esperan que cloud les ayude a asignar el presupuesto de TI de una manera más estratégica en los próximos dos años, y el 53 por ciento creen que gracias a la nube aumentarán sus ingresos.

El estudio también pone de relieve que predominan las nubes privadas e híbridas, tendencia que continuará, y que los sectores que esperan un mayor impacto en sus resultados por su inversión en cloud son los servicios profesionales, la tecnología y el transporte, las comunicaciones y las utilities. Por el contrario, el sector de ventas minoristas/mayoristas espera el menor impacto.

Fuente: PCWorld

 

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