El Big Data centrará casi la totalidad de las inversiones empresariales tecnológicas de los próximos dos años

Según el estudio desarrollado por Gartner en más de 400 empresas de distintos sectores, la inversión en proyectos de Big Data se convierte en un aspecto crucial para obtener mejoras en competitividad, ingresos y definición del público al que se dirigen.

Según el informe de la consultora Gartner, el 75 por ciento de las empresas están invirtiendo en Big Data o planean hacerlo en los próximos dos años. No obstante, este porcentaje, aunque elevado, supone un desaceleramiento respecto al crecimiento de años anteriores, con un incremento del tres por ciento respecto a los datos de 2014.

InternetEn cuanto a los equipos que lideran los proyectos de Big Data en el empresa, hay diferencias notables respecto al año 2014. Mientras que en 2014 era el CIO de las empresas el que en el 37% de los casos se encargaba de iniciar un proceso de inversión en estas capacidades, seguido por los directivos de unidades de negocios en un 25% de las situaciones estudiadas, en 2015 se han igualado los roles.

Igualmente resulta relevante el hecho de que aunque la mayoría de las compañías que han invertido o planean hacerlo esperan conseguir un retorno de su aporte, el 40 por ciento de ellas desconoce si ese retorno será positivo o negativo.

Fuente: Siliconnews

×
MENÚ