El anclaje de los empleados en los viejos sistemas de TI provoca el atasco digital

Según la compañía VMware, los empleados siguen reprimidos por los viejos sistemas de TI y una cultura corporativa no muy moderna, lo que provoca un atasco del talento digital en organizaciones analógicas. 

habilidades digitales

Fuente: Computing

Mientras en algunas instituciones se sigue pensando que las “habilidades digitales” sólo contemplan términos muy técnicos, como la programación, hay un enorme rango de habilidades digitales que también a implementar: herramientas colaborativas, plataformas de colaboración. “En VMware, hemos  proporcionado la tecnología necesaria para ayudar a las organizaciones a transformar la forma en la que trabajan. Pero esto es solo una parte. Sin talento y sin una cultura que permita desarrollarlo, las organizaciones nunca serán capaces de explotar su potencial de una forma completa, independientemente de la modernidad y flexibilidad de sus infraestructuras de TI”, argumentan desde la compañía.

Según VMware, las herramientas digitales más utilizadas en el día a día son las herramientas de colaboración como Dropbox (59 por ciento), aplicaciones para móviles (58 por ciento), seguidas por herramientas de telecomunicaciones como los servicio de videoconferencia (53 por ciento). También se ha prestado atención a las herramientas que las personas desearían aprender para desempeñar sus funciones: casi uno de cada cinco (19 por ciento) desea tener conocimientos básicos de diseño gráfico, seguido por programación y desarrollo de aplicaciones (ambas con el 15 por ciento). Igualmente, hay una creencia real entre la comunidad online en el poder de las herramientas digitales. Más de tres cuartas partes (83 por ciento) reconocen que “un buen conocimiento de las herramientas digitales puede tener una impacto importante en el trabajo”. Al mismo tiempo, más de dos tercios quieren que su empresa le proporcione más formación en herramientas digitales.

Fuente: Computing

×
MENÚ