El 98 por ciento de las grandes empresas usa o planea usar software empresarial

Según un estudio elaborado por Tech Pro Search , la totalidad de las grandes corporaciones empleará software empresarial a corto plazo. 

El software empresarial al que se refiere al informe incluye la gestión de activos, de business intelligence, CRM, gestión de bases de datos, aplicaciones financieras, software para retail, gestión de recursos y gestión de identidad, entre otras.

El 45 por ciento de las empresas encuestadas utiliza en la actualidad una solución de software corporativa y el 24 por ciento considera además añadir más herramientas. El 9 por ciento no usa ningún tipo de software aunque apunta que lo hará en los próximos 12 meses. En el otro extremo, el 22 por ciento de las encuestadas afirma no usar ninguna solución ni tener pensado hacerlo en el próximo año.business-function-enterprise-software.png

En cuanto a las grandes empresas, el porcentaje de uso de software corporativo asciende significativamente. El 98 por ciento de las grandes cuentas lo hacen.

Según el informe, estos datos expuestos suponen un incremento exponencial con respecto a los de 2014 que se mantendrán al alza en los próximos ejercicios.

Fuente: Tech Pro Search

×
MENÚ