El 84 por ciento de los departamentos de TI afectados por la “brecha de disponibilidad”

Según un informe elaborado por la consultora Veam Software, el vacío entre lo ofertado por los departamentos de TI y las demadas de los usuarios afecta a un 84 por ciento de las organizaciones, provocando una importante brecha de disponibilidad.

disponibilidad_softwareTal y como confirma Veam Software, las empresas aún no prestan suficiente atención a las necesidades de los usuarios.  En términos de ingresos y productividad, la brecha de disponibilidad implica un gasto de 16 millones de dólares para las empresas. De igual forma, la confianza de los clientes también se resiente de un modo notable.

“Cuando hablas con más de 1.000 responsables senior de la toma de decisiones del departamento TI esperas que algunos aún tengan problemas para hacer frente a las necesidades de la empresa permanentemente activa, es decir, la empresa que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, pero los datos recogidos son preocupantes”, afirma Ratmir Timashev, CEO de Veam . “Las empresas modernas se están convirtiendo en empresas basadas en software, por lo que los departamentos TI ya no pueden aceptar servicios que básicamente ‘funcionan; la disponibilidad permanente resulta primordial. A pesar de esto, en el último año, el número de incidencias anuales de tiempo de inactividad no planificado se ha incrementado (de 13 a 15) y además su duración es mayor y la recuperación posterior requiere más tiempo. En el panorama económico en el que nos encontramos hoy, en el que la velocidad y la fiabilidad son imperativos, esto es inaceptable. Me preocupan las empresas encuestadas si esta tendencia continúa” señala el responsable de Veam.

 

El coste medio por hora del tiempo de inactividad de una aplicación clave para el negocio prácticamente llega a los 80.000 dólares. El coste medio por hora de la pérdida de datos provocada por tiempo de inactividad de una aplicación clave para el negocio prácticamente llega a los 90.000 dólares. En el caso de las aplicaciones que no son clave para el negocio, el coste medio por hora supera los 50.000 dólares en ambos casos.

La pérdida de confianza del cliente (68 por ciento), el perjuicio a la marca de la empresa (62 por ciento), y la pérdida de confianza de los empleados (51 por ciento) son los tres principales resultados “no financieros” de la escasa disponibilidad antes mencionada.

Fracaso en la disponibilidad

Según el informe de Veam, los usuarios quieren soporte técnico para las operaciones en tiempo real (63 por ciento) y acceso global las 24 horas del día y los 7 días de la semana a los servicios TI para que ofrezcan soporte a los negocios internacionales (59 por ciento).

Al modernizar los data centers, la recuperación a alta velocidad y evitar la pérdida de datos son las dos capacidades más deseadas; no obstante, el coste y la falta de destrezas ponen freno a la implantación.

Las empresas han aumentado los requisitos de niveles de servicio para minimizar el tiempo de inactividad de las aplicaciones (96 por ciento de las empresas han incrementado los requisitos), o para garantizar el acceso a los datos (94 por ciento), y, a pesar de todo, persiste la Brecha de Disponibilidad.

Para hacer frente a esta situación, las empresas están modernizando los data centers de alguna manera (o quieren hacerlo en un futuro cercano). La virtualización (85 por ciento) y backups (80 por ciento), son las dos áreas más propensas a actualizar para conseguir este propósito.

Fuente: Veam

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