El 50 por ciento de las pymes españolas han aumentado su inversón en seguridad TIC

Más del 50 por ciento de las empresas españolas han invertido más en seguridad en el  año 2015 que a lo largo del pasado ejercicio. Esta es la principal conclusión del informe “Estado de Protección de las Pymes” elaborado por Panda Security y la consultora Nielsen.

Datos ciberataqueSegún el estudio, realizado sobre la base de 151 entrevistas online a empresas españolas (73 de ellas con entre 25 y 100 ordenadores y 78 con más de 101 equipos), un 88 por ciento de compañías nacionales han valorado adquirir un antivirus en 2015 y hasta un 60 por ciento tiene decidido comprar nuevo software de seguridad en 2016 para protegerse frente a los ciberataques.

Esta preocupación por la ciberseguridad está motivada por la mayor concienciación entre los emprendedores nacionales, como así lo confirma el hecho de que el 90 por ciento de las empresas aseguran disponer de alguna solución de seguridad de pago. Sin embargo, aunque el 90 por ciento de las pyme consideran vital disponer de un buen programa antivirus, sólo un 70 por ciento está interesada en adquirir un software específico.

De igual forma, el Informe elaborado Panda Security destaca que el 46 por ciento de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra.

Fuente: TicPymes

×
MENÚ