El 38 por ciento de las empresas españolas no tiene proyectos activos de Big Data

Hasta el 60 por ciento del Big Data empresarial puede mejorar la rentabilidad de la empresa mediante el análisis de datos, y reducir los costes derivados del almacenamiento innecesario de la información restante.

Big DataPese a que según distintos informes, tres de cuatro empresas a nivel internacional tienen previsto invertir en Big Data, el cambio a este nuevo concepto se presenta lento. Según un informe realizado por OBS Business School, casi cuatro de cada diez empresas españolas, un 38 por ciento sobre el total de encuestadas, no tiene por el momento ningún proyecto activo referente al Big Data. Un dato superior al que se obtiene si se analiza el total global, que es del 29 por ciento. Entre los motivos planteados por las empresas consultadas destacan presupuesto, falta de conocimientos técnicos o de preparación cultural en la empresa, hasta la no correcta identificación de su ROI.

Según el aprovechamiento que las empresas hacen de sus datos destacan: compañías que no generan ningún tipo de datos, por desconocimiento de su valor, y las que generan un flujo importante de información, superior a un GB diario, y que no lo utiliza correctamente. En este caso, gracias a los recursos adecuados, se podría llegar a aprovechar el 60 por ciento del Big Data empresarial, destinándolo, por ejemplo, a nuevas líneas de negocio. El porcentaje restante, además, genera una serie de costes de carga y almacenaje que, con la tecnología adecuada, pueden verse reducidos o incluso eliminados.

Fuente: Siliconnews

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