El 10 por ciento de la inversión empresarial se destina al desarrollo de aplicaciones

Según los datos de Gartner, más del 40 por ciento de las empresas planean aumentar el gasto en desarrollo en aplicaciones. La mayoría de las compañías prefiere crear software móvil a medida, descartando el uso de plantillas o programas configurables.

app-movilesSegún el informe de Gartner, la media general del presupuesto de desarrollos destinado al móvil es sólo del 10 por ciento, dos puntos por debajo de las cifras registradas en 2015. “La demanda de aplicaciones móviles en la empresa está creciendo, pero la urgencia de ampliar el desarrollo de aplicaciones móviles todavía no es una prioridad para la mayoría de las organizaciones”, destacan desde la consultora.

Este estudio, con valoraciones de líderes empresariales y TI responsables de estrategia y desarrollo móvil de Estados Unidos, EMEA, América Latina y Asia/Pacífico, se centró en la comprensión de las actividades de las organizaciones en el desarrollo de aplicaciones móviles, teniendo en cuenta tanto las B2E como las B2C. Una de sus principales conclusiones se basa en que la gama de aplicaciones móviles utilizada en las empresas varía según los grupos de usuarios y las líneas de negocios en términos de aplicaciones, teniendo en cuenta las políticas corporativas y de seguridad.

Para Gartner, la solución a este problema de fragmentación de gestión de aplicaciones se encuentra en la creación de tiendas de aplicaciones empresariales. Así, las empresas tienen 26 aplicaciones móviles de media en sus tiendas de apps empresariales. Un tercio de estas se han hecho a medida mientras que el resto son aplicaciones pre-empaquetadas.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ