Desarrollar un buen plan de carrera, apuesta de valor en las empresas

Un plan de carrera cumple con el objetivo de motivar a los trabajadores, al tiempo que se convierten en uno de los aspectos más demandados por el propio empleado a la hora de elegir un beneficio que le aporte su organización.

business success - graph 13mpEl plan de carrera consiste en dar formación individual a los trabajadores, con el propósito de poder ascender en la jerarquía empresarial. Este plan se debe pactar con el trabajador teniendo en cuenta los efectos y objetivos que se pretenden, el tiempo en que se realizará, sus perfiles y las competencias de cada uno.

El trabajador establece sus metas de carrera y ha de ser capaz de utilizar los medios a su disposición para alcanzar los objetivos marcados y ayudar tanto a su estatus como a la empresa.

Sin embargo, en ocasiones algunos empleados no se implican demasiado en la empresa debido a que sólo la ven como un medio de subsistencia, lo cual puede cambiar si se le ofrece la posibilidad de ascender.

Los planes de carrera forman parte de la identidad corporativa de la empresa. Una buena gestión de recursos humanos, con una evaluación de desempeño y un ambiente que favorezca el desarrollo profesional, igualdad de oportunidades, apoyo de las líneas superiores y satisfacción en el trabajo son criterios fundamentales.

A su vez, elaborar un plan de carrera en la empresa requiere un análisis y diagnóstico profesional profundo, con aspectos de la empresa, prioridades y objetivos a corto y largo plazo.

La trayectoria de un empleado en la organización comienza en el momento de su selección, la cual se lleva a cabo mediante el departamento de recursos humanos. A partir de ahí, una buena gestión evaluará sus competencias, su desempeño y se elaborará el plan de carrera específico para él dentro de la empresa.

La gestión de los recursos humanos juega un papel fundamental en los planes de carrera. Las soluciones como BAS-HRD Cloud hacen que los planes de carrera sean diseñados y elaborados para cualquier puesto y empleado, con periodos de tiempo definidos  y generando competencias para las necesidades formativas.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ