¿Cuáles son los pilares que sustentan los RR.HH en la actualidad?

Las nuevas tecnologías nos envuelven y, cada vez más, surgen nuevas herramientas que cubren ciertas necesidades. En el caso de los recursos humanos, se busca gestionar y cuidar de las personas, objetivo fundamental para dar valor a una empresa. La óptima gestión de las emociones de los empleados por parte de una empresa implica un posicionamiento favorable de estos a favor de ella.

RR.HHTal y como recoge el barómetro de los RR.HH de la empresa Michael Page, los recursos humanos en la actualidad se sustentan sobre seis pilares básicos. El primero de ellos se centra en la creación de una buena cultura corporativa, de tal forma que los candidatos lleguen a la empresa por su propia voluntad, atraídos por una buena imagen y donde vean un lugar interesante para trabajar.

En segundo lugar, otro de los aspectos que más valoran los trabajadores es el tiempo, lo que requiere que cualquier empresa debe aplicar políticas y planes de compensación y beneficios, de manera que los empleados puedan conciliar su vida personal y laboral.

Como tercer aspecto a destacar, una herramienta fundamental en los recursos humanos es aquella que permite medir los resultados, sobre todo orientados a la gestión del rendimiento de los empleados, que facilita la obtención de resultados certeros de sus acciones.

El cuarto pilar se basa en la búsqueda y reclutamiento de candidatos. Casi el 50 por ciento de los directores de recursos humanos afirman que la búsqueda de candidatos cualificados es compleja. Las fuentes de reclutamiento más usadas son a través de medios online, con un 90 por ciento, las webs corporativas, consultoras de selección externas y, con un 63 por ciento, las redes sociales. Asimismo, los departamentos de RR.HH emplean cada vez más software de gestión de recursos humanos que ayude a optimizar los procesos de selección de personal.

En quinto lugar, el barómetro de RR.HH apunta a la formación y desarrollo del trabajador. Cuando un trabajador llega a la empresa no debe estancarse, sino que ha de buscar proyección, evolución y desarrollo. Todo esto debe poder darlo la formación continua y los planes personificados desde la empresa.

Finalmente, los departamentos de recursos humanos de las empresas trabajarán en la adaptabilidad a la tecnología. Con su implantación, se adapta al día a día una forma de trabajo con muchos beneficios, optimizando aspectos como la propia búsqueda de talento hasta la gestión de nóminas.

Fuente:BASHR Cloud

×
MENÚ