¿Cuáles son las ventajas del teletrabajo?

Casi un 20 por ciento de la población activa en España invierte media hora en llegar a su puesto de trabajo. Este tiempo empleado en trayectos se pierde en horas de trabajo y en conciliación familiar, de ahí que gradualmente, el teletrabajo se plantee como una opción más considerable en las empresas.

TeletrabajoSegún la empresa TeamViewer, la implantación del teletrabajo supone cinco ventajas básicas a la gestión empresarial.

Ahorro en material y otros gastos de oficina. Las empresas reducen los gastos asociados a tener a los empleados trabajando en un espacio propio.

Se reduce la pérdida de tiempo y dinero asociada al transporte. Según la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo de 2011, en España, casi un 20 por ciento de la población ocupada tarda más de media hora en llegar a su trabajo.

Otra ventaja que se deriva de la mejor relación familia-trabajo es una mayor productividad. Los beneficios derivados de favorecer la conciliación hace que los empleados se impliquen más con la empresa y sus objetivos.

Implantación de avances tecnológicos. Las videoconferencias o el trabajo en la nube, conllevan una mayor flexibilidad horaria y una mejor coordinación de estrategias y equipos a nivel internacional.

Todo esto sumado conlleva una atracción y conservación del talento, ya que las ventajas para los empleados de este modelo puede hacer que un potencial trabajador se decante por la empresa. Además, ayuda a conservar a los que ya están en la compañía, al facilitar la incorporación en circunstancias como la baja por maternidad.

Fuente: Siliconnews

×
MENÚ