¿Cuáles son las fases a seguir para crear un buen equipo de trabajo?

Tanto desde el departamento de Recursos Humanos como en cualquier otro sector de la empresa, la creación de equipos de trabajo es una pieza básica para un buen funcionamiento de la organización. 

Team Of 8 Blue People Holding Up Connected Pieces To A ColorfulPara que esa labor sea lo más efectiva posible, es importante seguir una serie de pasos que incluso pueden ser tenidos en cuenta ya en la fase de reclutamiento y selección de personal para contribuir así a la creación y mejor gestión de equipos.

1. Definición de objetivos comunes.  Esta es una actividad primordial en la gestión de las organizaciones. Un objetivo es el fin que se pretende alcanzar y hacia la que se deben dirigir los esfuerzos y recursos. Si todo el equipo persigue los mismos objetivos, será más fácil llegar a la meta.

2. Fomentar la diversidad. Es necesario conocer a cada miembro del equipo. La apuesta por la diversidad favorece los valores culturales de la organización, mejora la reputación de empresa, facilita la llegada y conservación de talento en la empresa; incrementa la motivación y la eficiencia de la plantilla e incentiva la innovación y creatividad entre los empleados.

3. Elección de un buen líder. Una vez se hayan perfilado los objetivos y el equipo de trabajo es importante definir qué tipo de líder ayudará a conseguir mejores resultados.

4. Motivación y valoración.  Tras definir las tareas asignadas a cada miembro del equipo, es importante reconocer los logros dentro de la organización.

5. Activar la comunicación. El establecimiento de canales eficaces de comunicación es una pieza fundamental para que todos los trabajadores estén en informados. El uso de softare de gestión de recursos humanos como la solución BAS B2E Cloud Portal del Empleado permite la gestión de la comunicación interna de la empresa en una triple vertiente: desde el primer nivel más corporativo, al Portal del Manager, para una gestión de procesos de selección, vacaciones, etc., pasando por el nivel del gestión del autoservicio para el  trabajador.

Fuente: TalentClue

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