¿Cuáles son las claves para competir en la economía de las aplicaciones?

Una encuesta patrocinada por CA Technologies ha identificado las acciones específicas que las empresas consideran adoptar para ser más competitivas. Entre ellas destacan la calidad del software, la velocidad y la experiencia de cliente.

SoftwareDe esta forma, el 44 por ciento de los directivos creen que sus sectores experimentarán importantes procesos de cambio digital en los próximos tres años, mientras que un 22 por ciento considera que esas transformaciones ya han llegado. Por su parte, el 58 por ciento de los encuestados espera que su modelo de negocio sea en este tiempo “radicalmente” diferente a lo que es en la actualidad.

Software, velocidad y experiencia digital del cliente

Casi dos tercios de los encuestados consideran que el futuro de sus empresas depende de la calidad de su software. Este aspecto permitirá satisfacer las expectativas de los clientes en un entorno digital.

Por su parte, más de la mitad de los encuestados (53 por ciento) destaca que sus organizaciones tienen previsto o ya están invirtiendo en tecnología moderna que les permita desarrollar productos y servicios digitales más rápidamente.

Apuesta por la seguridad

Según avanza el proceso de digitalización aumenta la inquietud por sortear riesgos y posibilidad ataques a la seguridad de las empresas. Un 50 por ciento de los directivos considera que deben desarrollarse mejores herramientas para mejorar la seguridad cibernética en toda la industria.

Esta inversión es ahora más fácil de aceptar por parte de los consejos de administración ya que han asumido la responsabilidad de comprender mejor las ciberamenzas a las que se enfrentan sus organizaciones.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ