¿Cuáles serán las tendencias en la gestión de contenidos empresariales en 2016?

La gestión de contenidos empresariales (ECM) ha entrado en un período de evolución en el que los grandes proveedores optan por fragmentar su catálogo de productos en soluciones más manejables, según la consultora Ovum . Todo ello sin perder de vista que el mercado de 2016 estará protagonizado por la seguridad y análisis de los contenidos, y por una mayor preocupación por los riesgos en la gobernanza, donde el mayor impacto proviene del terreno de la ECM en la nube.

word-cloud-ecm-glossarySegún el informe 2016 Trends to Watch report on Enterprise Content Management, elaborado por Ovum habrá cinco tendencias que impactarán en el terreno de la gestión de contenidos empresariales durante 2016. Por un lado, la extensión de la analítica proporcionará una mejor comprensión de cómo se está utilizando el contenido y su valor para la organización.

Asimismo, surgirán nuevas oportunidades en la nube para la gestión de contenidos empresariales. Por ejemplo, la gestión de los derechos de información y la encriptación ayudarán en la batalla para asegurar el contenido. La administración de registros será un componente importante en la estrategia de cumplimiento y gobernanza.

Desde Ovum señalan que los proveedores de contenidos empresariales “se están moviendo hacia un enfoque de soluciones, lo que pondrá a las organizaciones en posición de controlar la construcción de sus sistemas ECM con una gran variedad de opciones de soluciones tanto de proveedores especializados como de los principales proveedores ECM”. De igual forma la consultora sostiene que las organizaciones deberán de ser capaces de proporcionar contenidos de forma segura desde una amplia gama de dispositivos móviles, por lo que deberán implementar las herramientas necesarias.

Según Ovum, en 2016 crecerá la popularidad de la nube como un posible modelo de implementación ECM, y cada vez más empresas contemplarán la posibilidad de poner más contenido en la nube, gracias al éxito de sistemas como el modelo de compartición.

Fuente: CIOSpain

×
MENÚ