¿Cuáles serán las principales inversiones de las pymes en 2015?

Según el informe de la firma Techaisle, el gasto global que producirán las pymes en el año 2015 podría llegar a los  597.000 millones de dólares, lo que supone un promedio de 700 dólares por cada empleado contratado a tiempo completo: movilidad, cloud computing y las soluciones de grandes volúmenes de datos serán las tecnologías que impulsen el gasto de las pymes este año.

Techaisle-us-smb-new-technology-it-spend-2014-resizedDel importe destacado por Techaisle, 180.000 millones de dólarescorresponderá al gasto de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos, el mercado que más gasta. Techaisle enmarca, dentro del  concepto pymes, a las empresas que tengan entre 1 y 999 empleados, además de que, en la mayoría de países del mundo (tanto los desarrollados económicamente como los emergentes), estas empresas rondan el 80% del total.

La mayor parte del gasto de las pymes está orientado hacia soluciones en la nube y hacia la movilidad, pero también hay otras tendencias de gasto destacadas: 

• Aumento de la subcontratación. Las nuevas tecnologías del mercado impulsan la externalización de servicios. Más del 40% de las empresas medianas y casi un tercio de las pequeñas empresas barajan la posibilidad de externalizar servicios de migración en la nube. También el análisis de los grandes volúmenes de datos impulsan esta práctica.

• Adquisión de soluciones TIC por empresas que hasta el momento no tienen relación con la tecnología. 

• Definición de la línea de negocio o ‘Line of Business’. Muchas empresas están en proceso de reconducir sus negocios para centrarlos en líneas más beneficiosas.

• Demanda de servidores. Según Techaisleun 60% de empresas medianas y un 37% de las pequeñas planea invertir en nuevos servidores. Gran parte de este gasto irá destinado a la demanda de servidores ‘on-premise’.

Fuente: Channel Biz

×
MENÚ