¿Cuáles serán las claves tecnológicas para la gestión empresarial en 2016?

La constante evolución lleva a la infraestructura TI a soportar una presión que aumentando con el mayor peso de las analíticas. Cada vez más compañías prestan servicios en la “Malla de Dispositivos”, que la consultora Gartner define como “un conjunto en expansión de terminales que la gente usa para acceder a las aplicaciones y a la información o para interactuar con otras personas, comunidades sociales, gobiernos y empresas”.

Sector TICDe esta forma, la consultora Veeam, ha elaborado una lista con las cuatro claves tecnológicas para la gestión TI en el próximo año:

Disponibilidad

Según la empresa, el 2016 destacará por el carácter fundamental de la disponibilidad. El internet de las cosas (IoT), apoyado por el incremento de dispositivos conectados harán que no se tolere el tiempo de inactividad. Una pequeña interrupción en el servicio de empresas que trabajan de cara el cliente, incluso aunque sea ésta prácticamente insignificante, puede causar grandes pérdidas de dinero, datos y credibilidad. A medida que el IoT vaya cobrando más impulso, el coste potencial del tiempo de inactividad aumentará. Llevar a mínimos el tiempo de inactividad y la pérdida de datos será fundamental en el 2016 para garantizar la satisfacción del usuario final.

No hay que ponerle freno a la innovación

El sector ha visto un crecimiento significativo en las capacidades de infraestructura y modelos de entrega, pero muchas empresas no han adecuado el espacio de las aplicaciones para que esté alineado con la velocidad a la que se producen los cambios que rodean a estas aplicaciones tradicionales. Las compañías deberán empezar la migración a la siguiente generación de tecnologías de aplicaciones para poder seguir el ritmo de la competencia.

Big Data reduce su tamaño

Big Data dejará de lado la etiqueta “big” para ser simplemente datos que se pueden aprovechar de forma eficaz para clientes, socios y personal. Las empresas podrán centrarse cada vez más en las interfaces y en conectar a los usuarios finales con los datos, aumentando la disponibilidad en la prestación de servicios.

Aparición de la recuperación de datos en caso de desastre como servicio

Muchas empresas están implantando más seguridad basada en cloud como servicio dentro de su negocio para luchar contra los ciberataques y asegurar la continuidad de las operaciones. La recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) será un elemento de cambio en 2016. Las empresas podrán cumplir y superar las expectativas de clientes y empleados sobre la disponibilidad. A medida que crezca el número de empresas que sitúen los servicios TI y la disponibilidad en el centro de sus operaciones, habrá más contratos de nivel de servicio con backup garantizado y con tiempos de recuperación que se convertirán en la norma para la empresa del futuro.

Fuente: Computerworld

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