El gasto en servicios de cloud pública alcanzará los 195.000 millones en 2020

El gasto destinado por las compañías de todo el mundo a servicios de cloud pública duplicará las previsiones de ventas de 2016, y representa una tasa de crecimiento anual compuesto del 20,4 por ciento en el periodo comprendido entre 2015 y 2020. Así lo confirma la consultora IDC en su nueva actualización de la guía “Worldwide Semiannual Public Cloud Services Spending Guide”.

Soluciones cloudDe esta forma, de los 195.000 millones de dólares que IDC prevé que se inviertan en la nube en los próximos cuatro años, los servicios de software cloud los que registran la mayor parte del gasto, a través de tres mercados prioritarios: aplicaciones como servicio, software de infraestructura de sistemas (SIS) como servicio (combinado para formar SaaS), y desarrollo y despliegue de plataformas como servicio (PaaS).

Las aplicaciones para cloud han sido las habilitadoras del 83,7 por ciento del volumen de negocio generado por las nubes públicas en 2015, mientras que el 16,3 por ciento restante corresponde a inversiones realizadas en infraestructura como servicio (IaaS). No obstante, las previsiones de ventas en IaaS y en PaaS crecerán por encima de la expansión de que generarán los servicios SaaS.

Las industrias que liderarán la trayectoria en inversiones dedicadas a servicios de cloud pública serán la fabricación, banca y servicios profesionales, abarcando un tercio del total de ventas en 2016. Las industrias que verán un crecimiento más rápido de sus ventas en  un plazo de cinco años serán los medios de comunicación, las telecomunicaciones y retail.

Según la guía IDC, el ránking del mercado de servicios de cloud pública está liderado por Estados Unidos, con casi dos tercios del total de ventas de todo el mundo; le siguen Europa occidental y Asia/Pacífico APeJ (excluyendo a Japón). Precisamente, esta última región, junto con América Latina, serán las que experimenten el mayor crecimiento de los ingresos de aquí a 2020.

Fuente: IDC

×
MENÚ