Confianza y seguridad, principales temores en la implementacion de la nube

Según el informe de Intel “¿Cielos despejados? El nivel de adopción de la nube”, el 88 por ciento de las empresas confían hoy más en el cloud computing de lo que lo hacían hace un año aunque sólo el 9 por ciento confía la cloud pública para mantener seguros datos sensibles.

gestion-cloudEl informe apunta a dos claves a la hora de abordar el despliegue cloud: el cumplimiento de los servicios y la seguridad. Asimismo, existe una sensación general entre los trabajadores de que los directivos de sus empresas no entienden bien la nube ni sus beneficios (menos de un 70 por ciento cree que comprendan la nube). En este punto sobresale la necesidad de informar y educar en este aspecto, no sólo a los ejecutivos sino también a los propios empleados.

Esta falta de visibilidad del uso del cloud debido a la tecnología en la sombra genera problemas a los departamentos de TI en cuanto a seguridad. Ya el informe “Orchestrating Security in the Cloud”, de la misma compañía, mostraba que para un 58 por ciento de los participantes, la tecnología en la sombra tenía un impacto negativo en su capacidad para mantener la seguridad en los servicios cloud.

Desde la Cloud Security Alliance señalan cómo la nube se ha convertido en el futuro para empresas, gobiernos y consumidores. “Los fabricantes de seguridad y los proveedores cloud deben educar a sus clientes y dotarlos de herramientas, para de esta forma cultivar relaciones sólidas basadas en la confianza para continuar la adopción de plataformas cloud computing”.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ