¿Cómo se articula la selección de personal desde BAS HRD para Recursos Humanos?

En el empleo de un software de gestión de recursos humanos, el módulo de reclutamiento y selección de personal es uno de los focos de mayor valor.

Entrevista trabajoEn la solución BASH HRD Cloud para la Gestión de Recursos Humanos, este módulo queda completamente cubierto desde cinco ejes prioritarios:

  1. Presupuestos de Personal. Permite al personal del Departamento de Recursos Humanos, establecer las previsiones de contratación de personal para hacer un presupuesto lo más exacto posible de las peticiones de personal que se van a hacer durante un determinado periodo, así como las necesidades de plantilla.
  2. Peticiones de Contratación. Abarca la gestión de las peticiones de contratación realizadas, así como el estado de las mismas, permitiendo el análisis de la capacidad de respuesta del departamento y su eficiencia.
  3. Procesos de selección. Entendido como el conjunto de acciones destinadas a la contratación de uno o varios empleados. Este módulo informa de los datos generales asociados al proceso de selección de personal. En BAS HRD Cloud el proceso de selección tiene o puede tener asociada la siguiente información: puestos a seleccionar, costes, empresas incluidas, seguimiento, personas incluidas en la selección de cada puesto, entrevistas  y pruebas asociadas al proceso de selección, seguimiento de las personas, técnicos de selección asociados.
  4. Datos Adicionales. BAS HRD Cloud recaba información complementaria del candidato: historial académico, profesional, hobbies, formación adicional, seguimiento y competencias de la persona.
  5. Datos de Selección de la Persona. Este módulo define ciertos criterios con los que efectuar un filtro sobre la tabla de personas y otras dependientes de ésta, sin necesidad de conocer ningún lenguaje de acceso a datos.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ