¿Cómo saber si es necesario un software de reclutamiento?

Las ventajas de utilizar un software de gestión en cualquiera de los ámbitos que cubre un departamento de recursos humanos son muchas, principalmente, beneficios económicos y de competitividad empresarial.

Empleados empresaEn el aspecto del reclutamiento, la adopción de herramientas de gestión traen consigo una repercusión positiva de forma global en toda la empresa. Los softwares de reclutamiento (tanto en modalidad inhouse como cloud), han demostrado su eficacia y éxito frente a las demás alternativas. Pero, ¿cómo saber cuándo es necesario contar con una herramienta de gestión de personas? Existen cinco situaciones en las que contar con ellas puede ser una buena opción para la empresa.

En primer lugar, un software de reclutamiento permite comenzar el proceso de selección de forma inmediata desde el momento en que una oferta es publicada. Además, gestiona el volumen de información hasta el final, haciendo incluso la criba más exacta y exitosa.

Cuando un equipo de profesionales gestiona un proceso de selección pueden aparecer problemas de comunicación, datos repetidos, falta de sinergias o malinterpretación de datos, a lo que el software de reclutamiento puede dar una solución, manteniendo a todo el personal del proceso implicado de forma eficiente en el mismo.

Además de esto, una herramienta de selección de personal mantiene a los candidatos informados en todo momento de cómo se encuentran sus candidaturas a lo largo del proceso, provocando una comunicación eficiente con ellos. Asimismo, una buena comunicación con los candidatos generará una mejora del Employer Branding (fidelización del capital humano), manteniendo a los candidatos siempre satisfechos.

Los softwares de gestión de recursos humanos siguen innovando y cada día aplican mejores soluciones a todas las áreas del departamento, desde los presupuestos de nómina y gestión de nómina, procesos de selección y reclutamiento o prevención de riesgos laborales y salud.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ