¿Cómo deben trabajar las empresas para conseguir una buena gestión y control de planillas laborales?

Organización en las planillas de turnos, cambios en los cuadrantes de personal, etc. Cada vez se hace más necesario, sobre todo en empresas con una alta rotación laboral (hospitales, centros educativos, restauración, etc.), disponer de herramientas eficaces que permitan una correcta y optimizada planificación para la gestión de turnos de sus trabajadores.

Detalle BAS-SHM

Pantalla de trabajo de BAS-SHM Cloud

La Plataforma BAS HR Cloud cuenta con una solución, BAS-SHM Cloud, orientada a cubrir plenamente las necesidades derivadas de la gestión organizativa del personal en la empresa. Cuando la empresa utiliza una herramienta para planificación de turnos, junto a la creación de cuadrantes de turnos adaptados a las necesidades de equipos profesionales, los trabajadores pueden acceder a la planilla laboral, en la que se incluye tanto información del equipo como datos de contacto de los compañeros para poder realizar cambios y consultas desde cualquier dispositivo. Esta herramienta de organización permite la generación de información vertical (mails, avisos y notificaciones cuando se producen cambios o nuevas asignaciones de turnos) y un entorno de intercambio de información directa entre los miembro de la organización.

Funcionalidades de BAS-SHM

Las funcionalidades de BAS-SHM Cloud se articulan en torno a cinco ejes, todo ello con el valor añadido de la gestión en modalidad cloud, con un importante ahorro de costes y flexibilidad en la implantación, siempre adaptada a las peculiaridades de la empresa.

  • Gestión de departamentos. BAS-SHM Cloud facilita la articulación de los departamentos de la empresa con un control detallado de los servicios realizados por cada empleado en cada momento.
  • Gestión de las dotaciones. Permite la planificación de recursos, requisitos y personas asociadas a un departamento. Asimismo, permite el control de las desviaciones entre los trabajos previstos y los efectivamente realizados.
  • Gestión de coberturas. BAS-SHM Cloud permite solventar incidencias, enfermedades y ausencias que se produzcan en el día a día. Movimientos entre empleados, cambios con la empresa, etc.
  • Gestión económica. Ofrece la posibilidad de gestión de situaciones que con posterioridad tengan repercusión en las nóminas de los trabajadores (ausencias, horas extras, nocturnas, etc.)
  • Gestión de reglas de validación. La solución permite el establecimiento de las reglas de asignación y realización de turnos que desea definir en su aplicación junto con el nivel de restricción que considere oportuno (control, aviso y rechazo).

Beneficios de una correcta planificación de turnos

Una correcta planificación de turnos a partir de herramientas como BAS-SHM Cloud reporta beneficios a todas las partes implicadas en el diseño y ejecución de planillas laborales: desde el supervisor-plantilla de trabajadores-empresa.

Supervisor

Trabajadores

Empresa

Control de la disponibilidad de los profesionales. Acceso al cuadrante actualizado de turnos. Reducción de gastos: papel, teléfono, tinta de impresora.
Contacto directo
con el equipo.
Facilidad en la gestión/cambios/estadísticas de los turnos. Control y gestión centralizada en empresas distribuidas en varios centros o equipos.
Mejora la difusión de información mediante el tablón de anuncios dentro de la unidad. Aumento de la productividad: recorte de llamadas al servicio y compañeros, acceso a la hoja de papel, etc.  Optimización de la productividad del equipo en la gestión de turnos.
Acceso al registro de turnos, cambios de turnos y estadísticas como el control de horas del personal. Socialización e integración positiva con el equipo de trabajo y con elementos externos.  Simplificación en la búsqueda de cambios y sustituciones, con una reducción directa de horas extras.
Información real e inmediata sobre el estado del servicio en el cuadrante de turnos actualizado. Información de contacto de los compañeros.  Auditorías automáticas sobre el estado del servicio en cada momento.

Si su empresa busca la optimización en la gestión y control de planillas, BAS-SHM Cloud es la solución.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ