Cómo reforzar el compromiso de los trabajadores en la empresa

La gestión de Recursos Humanos ha experimentado grandes cambios en los últimos años con el objetivo de hacerla más eficaz y aprovechar todo el talento potencial de la plantilla.

entrevista-de-trabajoSin embargo, las dificultades que han atravesado muchas compañías a nivel económico han afectado a sus equipos, de tal forma que, actualmente, las empresas apuestan por recuperar uno de los aspectos más apreciados en sus empleados, junto con las habilidades, conocimientos y la experiencia: el compromiso. Tal y como destaca Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, el compromiso “es algo estratégico para la buena marcha de los proyectos y acciones de una empresa. Desde los mandos directivos hay que monitorizarlo y conocer con exactitud en qué estado se encuentra, para después poder actuar en caso de que no sea muy favorable”.

En este contexto, Infoempleo destaca cinco recomendaciones que toda empresa puede poner en marcha para reforzar el compromiso de los trabajadores:

  • Compartir los valores de la empresa. Darlos a conocer y hacer partícipe de los mismos al trabajador. De esta forma, puede llegar a ser un embajador de la compañía en su entorno y en otros círculos.
  • Mantener motivado al equipo y trabajar su satisfacción. Ofrecer nuevos retos o desafíos, fomentar el desarrollo de la carrera profesional, incluir beneficios que mejoren su situación laboral o ayudar a la conciliación laboral.
  • Confianza y comunicación constante. Es importante conocer las expectativas de los trabajadores y procurar que éstas se realicen en la medida de lo posible.
  • Involucrar. Una opción recomendable es mostrar cómo afecta el trabajo individual al resto de miembros y al conjunto de la compañía.
  • Felicitar. Mencionar los logros, compartirlos con el resto de miembros y premiarlos es un elemento que propicia la felicidad en el trabajo y sirve para crear un buen clima laboral.

Fuente: RRHHPress

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