¿Cómo trabajan las empresas la búsqueda de talento?

La búsqueda de talento puede resultar a veces más complicada de lo que realmente parece. De esta forma, son muchos los factores que inciden en que una persona postule o no a un determinado puesto de trabajo, entre ellos, la imagen corporativa de la compañía en Internet o el tipo de comunicaciones desarrolladas durante el proceso de selección.

búsqueda de talentoSegún una encuesta realizada por ManpowerGroup, a participantes en procesos de selección, existen cinco claves básicas para optimizar la búsqueda de talento.

Gestion talento okCuidar y potenciar la web corporativa. Un 86 por ciento de los candidatos encuestados considera el sitio web web de la empresa uno de los principales recursos de búsqueda de empleo. La web corporativa se convierte en una ventana de información sobre de la organización, la oportunidad de trabajo y la retribución económica. La web debe estar actualizada con la información general de la empresa, sus valores, así como trabajos disponibles, oportunidades de desarrollo laboral etc.

Gestion talento okPresencia en las redes sociales. Las redes sociales son uno de los principales motores de búsqueda de empleo. Por ello, la presencia de la empresa en las redes es básica para entender su estrategia de contratación.

Gestion talento okComunicación directa y personal. La tecnología supone un nuevo formato de entrevistas, con el desarrollo de videoconferencias.  No obstante, tal y como destaca ManpowerGroup, casi la cuarta parte de los encuestados se siente más cómodo en las entrevistas presencial con técnicos de recursos humanos de la empresa.

Gestion talento okPolítica de marca, apuesta de la dirección de RR.HH. La cultura empresarial y los valores de cada marca están convirtiendo a los directores de Recursos Humanos en los mejores embajadores de la marca. Por ello, deben ser capaces de transmitir la cultura corporativa de la empresa.

Gestion talento okTrabajar la presencia online. Según ManpowerGroup, para una eficaz búsqueda y gestión de talento en la empresa, no sólo es necesario trabajar la página web de la empresa, sino también adaptarlo a múltiples dispositivos, facilitando así un diseño coherente y funcional.

Una vez consolidados estos aspectos por la empresa, la gestión y búsqueda del talento a partir de procesos de selección será mucho más eficiente. Para el Departamento de Recursos Humanos de la organización, el empleo de un software de gestión de recursos humanos se convierte en un aliado eficaz. Dentro de la Plataforma BAS HR Cloud, la solución BAS HRD Cloud aporta un amplio catálogo funcional para la implementación de procesos de selección y reclutamiento en la empresa. De esta forma, aspectos como la gestión completa del proceso de selección (desde la identificación de vacantes a las decisiones finales en el proceso de selección), o la provisión de herramientas avanzadas en la selección y comparación de candidatos, quedan perfectamente cubiertos con el software BAS HRD Cloud.

Fuente: BAHR Cloud

×
MENÚ