¿Cómo mantener seguros los datos empresariales en verano?

El calor del verano afecta a todos los ámbitos, también al empresarial. Los datos almacenados en los servidores y centros de procesamiento de datos (CPD) son muy sensibles a las altas temperaturas y pueden ocasionar algún que otro problema a las empresas en las fechas de calor.

Servidor de datosEntre las sugerencias para que no se afecten los contenedores de datos está el evitar el sobrecalentamiento de los sistemas, con un ambiente acondicionado y que evite que el calor exterior afecte al interior de la sala.

En verano aparecen las llamadas tormentas de verano, que provocan descargas eléctricas y apagones. Los grandes servidores pueden sufrir parones en su servicio de Cloud a otras empresas, por lo que es recomendable seguir haciendo copias de seguridad y hacer una comprobación periódica de backup en esta época del año para que la información esté guardada correctamente.

“A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y la falta de personal en el departamento de TI”, afirma Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.

Además, también es importante comprobar los sistemas de seguridad. La falta de mantenimiento de los sistemas que almacenan los datos de la empresa puede derivar en problemas de funcionamiento de las máquinas.

Fuente: Computer World

×
MENÚ