¿Cómo influye la gestión de documentos en la productividad del trabajador?

Los desafíos empresariales relacionados con la gestión documental hacen que los empleados pierdan tiempo, contribuyendo así a una pérdida aproximada al 20 por ciento en la productividad cada año, lo que equivale a dos meses de trabajo.

gestion-docLa pérdida de productividad está relacionada con el crecimiento exponencial en el acceso a la información, una de las tres tendencias que está impulsando la mejora de la eficiencia de los procesos empresariales, tal y como confirma IDC en su whitepaper, “¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes”.

Según IDC, se están produciendo una serie de tendencias que están impulsando los cambios en los espacios de trabajo. La primera de ellas está relacionada con el aumento en la capacidad para acceder y publicar información. Junto a ella destaca el equilibrio entre la necesidad de reducir los costes operativos y el aumento de la productividad. Cada vez son más las empresas que buscan formas de optimizar sus actividades y que prestan atención a los costes operativos relacionados con tareas de impresión.

La tercera tendencia identificada por IDC es el impacto del crecimiento de la plantilla móvil. Así, la consultora avanza que en el plazo de dos años, el 75 por ciento de los empleados trabajarán desde dispositivos móviles en casa, en los desplazamientos, en instalaciones de la empresa o del cliente. Este crecimiento en la plantilla móvil ha generado a su vez una necesidad crítica de acceso a información precisa y segura “en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

Para poder satisfacer estas necesidades, los equipos MFP inteligentes deben ser capaces de imprimir sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo móvil, garantizando una impresión segura desde estos dispositivos para proteger la información frente a amenazas y virus, controlar el acceso y asegurar la propiedad intelectual de la empresa. El empleo de estos dispositivos completa la gestión eficiente en la empresa a partir de soluciones para gestión de procesos de negocio que permite el diseño, implementación, simulación, ejecución, monitorización, y optimiza­ción de los procesos de negocio.

Fuente: Haycanal

×
MENÚ