¿Cómo gestiona la comunicación interna el Portal del Empleado B2E?

En toda empresa la comunicación interna es una de las herramientas más efectivas para que el equipo de personas que componen la organización esté motivado y centrado en su trabajo. Pero dentro de una empresa se deben manejar varios tipos de comunicación, para evitar la unidireccional desde los jefes hacia abajo.

La respuesta y la interacción son los beneficios más importantes del proceso. Una buena comunicación nunca debería ser unidireccional debido a que perdería estas ventajas. El feedback es siempre necesario para que exista una autentica cultura de comunicación en la empresa, que tenga en cuenta todas sus dimensiones.

Nuestro valorLa comunicación interna puede organizarse en tres tipos teniendo en cuenta la dirección que toman los mensajes que circulan. El primer tipo debe ser descendente, es decir, una comunicación formal básica que históricamente siempre ha sido muy utilizada. Su finalidad es informar instrucciones, objetivos y políticas de la organización, mediante acciones muy diversas como un manual del empleado, una revista o Newsletter o reuniones informativas.

El segundo tipo es el ascendente, donde los mensajes que circulan van desde los propios trabajadores hacia arriba, a los jefes o directivos. Con esto se permite a los empleados plantear ideas y sugerencias, y también se pone en evidencia el feedback o retroalimentación del que hablábamos antes. Algunas acciones que se pueden desarrollar en este tipo de comunicación son los buzones de sugerencia, una intranet o correo electrónico.

Por último, la comunicación que existe entre personas o áreas de la empresa que se encuentran en el mismo nivel jerárquico, la comunicación horizontal. Ésta suele ser informal, a través de relaciones de amistad y compañerismo. Se promueve como pauta de trabajo la colaboración y el trabajo en equipo. Sus instrumentos más destacados son las reuniones por departamento y las redes sociales.

Con la solución BAS-B2E Cloud, la comunicación interna de la empresa quedará gestionada en una triple vertiente. En un primer nivel, el Portal del Empleado optimiza la comunicación, visualizando el organigrama de la empresa, además de la publicación de convenios, calendarios, boletines y noticias internas.

Seguidamente, el segundo nivel centrará su atención en gestionar el autoservicio para el  trabajador, al permitir la consulta y actualización de currículum y datos personales y contractuales, tramitación de permisos y vacaciones, datos fiscales y procesos de promoción laboral dentro de la empresa.

Por último, en un tercer nivel,  BAS-B2E Cloud cuenta con el Portal del Mánager, que facilita gestiones como solicitud, seguimiento y autorización de los procesos de selección, ciclos de vacaciones, excedencias y reducciones de jornada.

Fuente: BASHRCloud

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