¿Cómo beneficia el clima laboral a la productividad de los trabajadores?

La productividad de los profesionales podría aumentar hasta un 12% si éstos trabajan en un buen clima laboral. Así se desprende de un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), según el cual, cuidar el bienestar de los empleados también repercute favorablemente en la mejora de los resultados de la empresa.

Empleados empresaIgualmente, el experto en inteligencia emocional, Daniel Goleman, destaca cómo la felicidad contribuye a mejorar la creatividad y la innovación de los trabajadores, dos cualidades que pueden repercutir positivamente en su forma de trabajar y en la obtención de resultados.

La organización de actividades fuera del horario laboral para fomentar la creación de equipos y la buena sintonía entre sus miembros y la mejor comunicación a través de herramientas como el portal del empleado es otra opción para ofrecer un buen ambiente profesional por parte de las empresas.

Igualmente, la conciliación de la vida profesional y personal, con la implantación de horarios flexibles, y el hecho de que los trabajadores cuenten con líderes y y jefes empáticos, contribuyen a la mejora del clima laboral.

Fuente: RRHHPress

×
MENÚ