La cobertura legal, garantía en la gestión de la nómina con BAS PPA Cloud

¿Cómo garantiza una solución de gestión de Nómina y Administración de Personal la actualización y cobertura legal?

Cálculo de nóminasCambios en el sistema, tipos de contratos, convenios, impuestos… Son aspectos que requieren una actualización constante en una solución de gestión de Nómina y Administración de Personal. La solución BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal no sólo genera las nóminas de los trabajadores de forma automatizada y flexible sino que éstas se ajustan plenamente a los requerimientos legales y administrativos marcados desde la Administración, todo ello con el mínimo de intervención, garantizando de esta forma, una amplia cobertura legal.

BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal permite implantaciones rápidas y ágiles en cuanto a actualizaciones legales, sin que ello suponga un incremento de costes para el cliente.

En lo referente a liquidación de Impuestos y Seguros SocialesBAS PPA Cloud enlaza con el Sistema RED para la presentación de los boletines de cotización. Asimismo, simplifica la presentación telemática de los modelos de IRPF.

Respecto a trámites administrativos, BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal gestiona altas de contratos, envío de partes de baja o accidente, etc.

Actualización plena

Como hemos destacado al principio, BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal está siempre actualizado a las últimas modificaciones legales como el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones o el Sistema de Suministro Inmediato de Información, cuya entrada en vigor está prevista para el enero de 2017.

En el Sistema Cret@, BAS PPA Cloud dispone de herramientas de validación y cuadre de la información. Cuando la TGSS devuelve ficheros XML de tramos y cálculos con los datos de afiliación y cotización que tiene en ese momento de los trabajadores, BAS PPA Cloud es capaz de importar esos ficheros y comparar con la situación para afiliación disponible en el sistema; así se detectan de manera proactiva, antes de mandar información del mes a la TGSS, las posibles discrepancias entre ambos sistemas (grupos de cotización incorrectos, contratos incorrectos, tramos no coincidentes en fechas, etc.)

Fuente: BAS HR Cloud

×
MENÚ