¿Cómo beneficia la transformación digital a la gestión del talento en la empresa?

No hay duda que la transformación digital es en la actualidad un aliado tecnológico clave para la gestión de recursos humanos y talento de las organizaciones. Esa transformación digital gira entorno a cinco ejes básicos.

gestion talento transformacion digital• Mejora del clima de comunicación con los trabajadores. Herramientas como el Portal del Empleado ayudarán al Departamento de Recursos Humanos a gestionar la comunicación con los trabajadores de forma directa y positiva.

• Gestión eficiente de la información. No sólo es cuestión de activar la comunicación, sino de gestionar la información obtenida de forma eficiente, de forma que se convierta en un pilar importante en la toma de decisiones empresariales.

• Apuesta por la movilidad. El área de RR.HH de toda empresa ha de poder disponer de la información de forma adecuada, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por ello, es fundamental que el sistema cuente con un respaldo tecnológico que garantice aspectos tan al orden del día como la onminacanalidad, acceso multidispositivo, etc.

• Implementación de tecnología. Toda organización debe reflexionar sobre la tecnología que responde a sus aspiraciones a medio y largo plazo, y cómo éstas se integran con los recursos disponibles en la empresa. En este sentido, las plataformas de gestión integral de RR.HH en modalidad cloud suponen una apuesta segura a presente y futuro.

• Software de gestión de recursos humanos. En línea con la implementación de la tecnología necesaria, la elección de una solución software que gestione los recursos humanos en la empresa es el eje que cierra el círculo de trasformación digital para la gestión del talento. Herramientas de gestión de recursos humanos como BAS HRD Cloud para la Gestión de Recursos Humanos, han de garantizar flexibilidad y adaptabilidad al Departamento de Recursos Humanos.  BAS HRD Cloud cuenta con un diseño flexible que se adapta a las necesidades de las empresas, facilitando la configuración de puestos dentro de la organización, trabajando en la elaboración de planes de carrera, etc., lo que la convierte en un aliado tecnológico clave para la gestión del talento en la empresa.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ