Caso de éxito Arión-Nortempo: “La herramienta de gestión de Nómina de Arión Grupo garantiza la versatilidad frente a otras soluciones rígidas”

Modernización y optimización de procesos. Estas fueron dos de las premisas seguidas por la empresa Nortempo en la adopción de una herramienta para la Gestión de la Nómina y Administración de Personal. El responsable de Sistemas de Nortempo, José Antonio Vilarnovo destaca la versatilidad e integración en la organización de la herramienta de Gestión de Nómina y Administración de Personal BAS PPA desarrollada por la Software Factory Arión Grupo.

Jose Antonio Vilarnovo

Jose Antonio Vilarnovo, responsable de Sistemas de Nortempo

Desde el año 2009, el Grupo Nortempo trabaja con la herramienta de Gestión de Nómina y Administración de Personal BAS PPA desarrollada por la Software Factory Arión Grupo. Tal y como señala el responsable de Sistemas de Nortempo, José Antonio Vilarnovo, “la implantación de BAS PPA se realizó siguiendo una estrategia de modernización y optimización de procesos en la que se apostó por una tecnología moderna, optimizada y a la vez versátil” que permitiera “automatizar gran parte de los procesos de captación, análisis y gestión de la información así como todos los procesos relativos al tratamiento de la misma”.

De esta forma, los principales beneficios que Nortempo encontró en BAS PPA se centraron no sólo en el aumento del rendimiento y la productividad, sino también en el ahorro de costes. “Pasamos de trabajar con dos herramientas totalmente separadas con un gestor de enlace, y sus consiguientes pérdidas de tiempo, consumo de recursos y vulnerabilidad ante fallos, a tener una única herramienta que contiene diversos módulos integrados. La necesidad de crecimiento nos llevó a la consecución del cambio”, señala Vilarnovo.

Para el responsable de sistemas de Nortempo, la integración de la herramienta de Nómina suponía un requisito fundamental. “Dentro de nuestra estrategia de innovación y optimización, necesitábamos una herramienta que estuviera integrada en un conjunto de soluciones desarrolladas a medida para nuestra actividad y esa ventaja nos la aportaba BAS PPA frente a otras herramientas disponibles en el mercado”.

Igualmente, José Antonio Vilarnovo valora la versatilidad de BAS PPA “al poderse configurar y reflejar configuraciones muy especiales a las que otras herramientas no llegaban dada su rigidez”. De esta forma, “BAS PPA posee características vitales para la gestión masiva de procesos, así como el diseño y automatización de procesos de negocio y analítica profunda ofreciendo resultados inmediatos que aportan ítems para identificar y actuar conforme a los resultados casi a tiempo real”.

 Comodidad en la implantación

Otro aspecto destacado por Nortempo sobre la herramienta BAS PPA fue la comodidad en el proceso de implantación. “Pese a que en un principio fue un desafío importante, en todo momento estuvimos acompañados por los especialistas de Arión Grupo. En este proceso, se realizó la instalación, configuración y puesta en producción de varios módulos (servicios, nóminas, gestión de procesos)”.

La implantación de la herramienta se realizó de manera conjunta entre Arión Grupo y Nortempo. Esta opción permitió, tal y como destaca el responsable de Sistemas de la organización, que el equipo humano de Nortempo pudiera alcanzar el máximo conocimiento de la aplicación y sus características. “Gracias a esto, hemos conseguido atesorar conocimientos sobre una apuesta de producto esencial para nuestra metodología de trabajo”, confirma Vilarnovo.

Migración cloud

En el año 2014 Nortempo externalizó sus servidores, pasando de un CPD (Centro de Procesamiento de Datos) en propiedad, al uso de un CPD de un proveedor externo. De esta forma, todas sus máquinas están virtualizadas mientras que desde los equipos cliente se accede a la herramienta BAS PPA como si estuvieran alojadas en la nube.

Esto es una muestra de la flexibilidad del ERP BAS ya que, sin costes adicionales de licencias y con total transparencia para los usuarios finales, permite mover la infraestructura y trasladarla a un proveedor de servicios de infraestructura en la nube.

Fuente: BASHR Cloud

Información relacionada:

×
MENÚ