Casi la mitad del tejido empresarial empleará IoT en el 2016

Tal y como señala la consultora Gartner el 43 por ciento de las empresas implementará soluciones de Internet de las cosas (IoT) en sus negocios a lo largo de este año. 

gestion-cloudDe las compañías que han participado en el análisis, todas miembro del Gartner Research Circle, el 29 por ciento utiliza tecnología IoT en el momento de la encuesta mientras que un 14 por ciento espera introducirlas este año. Por su parte, el 21 por ciento dejará pasar este año para adquirir soluciones IoT.

Del estudio se desprende el interés por implementar el IoT, si bien un 9 por ciento de las compañías encuestadas no ven ninguna relevancia en utilizar esta tecnología. Un 38 por ciento no tiene planes para introducir el IoT en sus empresas frente a un 64 por ciento que tiene en sus planes incluirlas en algún momento.

Sectores

Entre los sectores que lideran la adopción del IoT destacan las industrias pesadas seguidas por las orientadas a servicios públicos como las Utilities. Según las estimaciones de Gartner un 56 por ciento de las industrias pesadas y un 38 por ciento del sector de orientado a los servicios implementarán el IoT a finales de año.

Para las empresas que utilizan soluciones IoT el siguiente paso se centrará en el desarrollo de mejoras en la experiencia con el cliente, algo a lo que hasta ahora sólo han dedicado su desarrollo el 40 por ciento de las empresas encuestadas.

Otro aspecto destacado por el informe de Gartner apunta a la ciberseguridad, la integración y la gestión de los requerimientos del desarrollo como los principales desafíos a los que se enfrentarán las empresas que ya han implementado el IoT en sus procesos. Para las que pretenden adentrarse en esta tecnología, el principal reto será gestionar los procesos y los flujos de trabajo.

Fuente: Computerworld

×
MENÚ