Beneficios de una buena parametrización en el cálculo de la nómina

La gestión de la nómina implica distintas funciones que todo software de recursos humanos debería contener. Una de ellas es la parametrización de las reglas de cálculo, principal rasgo diferenciador de la solución BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal.

Cálculo de nóminasLa parametrización permite articular una serie de funciones avanzadas para los conceptos de nómina de los convenios que rigen a la empresa. De esta forma, una buena parametrización evita la inclusión de información errónea, delegando esas acciones a procesos de sistema, lo que implica un importante ahorro de tiempo y evita errores en la grabación de datos.

Otro aspecto importante en la nómina es la actualización, tramitación y gestión del expediente administrativo y económico del trabajador en la empresa, muy relacionado con las funciones de la parametrización, ya que de esta manera se conforma una correcta gestión de la información relacionada con los cambios de horarios, jornadas etc.

BAS PPA Cloud permite la gestión de la nómina absolutamente parametrizable por el usuario, todo ello, con el beneficio añadido de estar gestionada en la nube. Este aspecto, junto a su potente motor de cálculo que facilita la ejecución de todas las tareas de administración de personal en tiempos mínimos (cálculo de nóminas en tiempos reducidos; gestión integral de la temporalidad; detección de modificaciones económicas y preparación de la nómina para realizar el cálculo retroactivo de todas las pagas y empleados involucrados, historificación de reglas de cálculo, ajuste de costes y hoja de cálculo, etc.), son sus dos principales señas de identidad.

BAS PPA Cloud es la solución perfecta para generar las nóminas de forma automatizada y flexible. Así, el departamento de RR.HH de la empresa se limita a incluir los datos variables e incidencias del mes en curso (horas normales, extras, ausencias, etc.), para poder calcular la nómina.

Fuente: BAS HR Cloud

×
MENÚ