Beneficios cloud en la gestión de recursos humanos

Acaba de empezar 2016 y con él llegan nuevos cambios a la gestión de recursos humanos en la empresa. Nuevos espacios de trabajo, mayor peso de la analítica de datos y una implantación cada vez más progresiva del cloud se perfilan como principales innovaciones.

CloudEn cuanto al cambio en los espacios de trabajo, 2016 trae consigo una mayor flexibilidad en los modelos de trabajo. A ello se suma una mayor dependencia de herramientas de colaboración en la nube para un contacto directo independientemente de la ubicación. Todo ello beneficiará a la gestión del talento, implantando sistemas de evaluación más dinámicos a partir de soluciones software de gestión, obteniendo las organizaciones un mayor rendimiento de sus trabajadores.

En el nuevo año, la analítica de datos tomará mayor peso. El Departamento de Recursos Humanos ocupa un lugar estratégico en la empresa, y tiene en la gestión del talento uno de sus principales objetivos de actuación. Por ello, la analítica del Big Data contará cada vez más presencia.

En tercer lugar, la gestión en la nube permitirá a los departamentos de recursos humanos trabajar de forma directa con las restantes líneas de negocio de la empresa. Plataformas de Gestión Integral de Recursos Humanos como BASHRCloud  permiten una cómoda integración de sus distintas soluciones, de forma que el área de Recursos Humanos puede disponer en todo momento de una mejor visión de la empresa y ver cómo los trabajadores actúan en el ambiente laboral.

Todo ello con los beneficios derivados de la gestión cloud, entre ellos: el rápido despliegue de las soluciones; la escalabilidad del sistema, adaptándose a las necesidades; ahorro de costes de mantenimiento. 

Fuente: BASHRCloud

 

×
MENÚ