BAS PPA Cloud libera una nueva actualización legal sobre el modelo de recibo de salarios

La soluciones de la Plataforma BAS HR Cloud están plenamente actualizadas en cuanto a cambios legislativos. Así, el departamento de fábrica de la Software Factory Arión ha liberado una nueva actualización legal de la solución BAS PPA Cloud de minas y Administración de Personal en la que se incluyen diversos cambios legislativos.

Esta nueva actualización, disponible igualmente en la modalidad Cloud responde a los cambios descritos en el BOE-A-2014-11637 de 6 de noviembre, por la que se modifica el anexo de la Orden de 27 de diciembre de 1994, por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios y que a grandes rasgos informa de la obligatoriedad de mostrar en el recibo de salarios del trabajador las cotizaciones empresariales.

Especificaciones técnicas de la actualización

BAS PPA Cloud ofrece a sus clientes la posibilidad de usar el informe de recibo estándar (DBILL), compuesta por una parametrización estándar (los conceptos que se pintan) y por una plantilla estándar, el diseño de lo que se pinta (HBILLSTD.RPX). Así, los cambios liberados en la actualización legal afectan consecuentemente a estas entidades:

  1. Se han añadido en la configuración estándar de recibo (DBILL) la parametrización de las cuotas empresariales para que se pinten en el recibo de salarios.
  2. Se ha modificado el diseño de la plantilla estándar (HBILLSTD.RPX) para incluir una nueva columna con los importes de las cotizaciones empresariales.

Aquellos usuarios de la solución que emplean una plantilla o parametrización específica de su recibo de salarios y no utilizan el recibo estándar para la impresión de recibos, deberán realizar las modificaciones oportunas para que en su recibo de salarios también tengan efectos estos cambios y adaptar su informe a los nuevos requerimientos legales. Por tanto, deben analizar si es suficiente con actualizar la parametrización de conceptos o incluso llegar a modificar el formato de recibo de salarios (rpx).

A fin de aclarar cualquier cuestión relacionada con la actualización, Arión Grupo incluye un manual con información ampliada, así como un servicio de consultoría a través del equipo de soporte (para clientes de la aplicación) para llevar a cabo este tipo de modificaciones no cubiertas por el mantenimiento del producto.

BAS PPA Cloud, garantía plena en el trabajo del Área de RR.HH.

La solución en modalidad In-house BAS PPA, así como su modalidad BAS PPA Cloud garantiza el trabajo diario del Área de Recursos Humanos de la empresa y tiene en la agilidad y la flexibilidad sus principales señas de identidad: flexibilidad en la personalización de la solución adaptada a la empresa; reducción de costes; mantenimiento evolutivo de la solución y configuración adaptada a la nómina y actualización real según la normativa legal.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ