BAS PPA Cloud, garantía de control en la gestión de la nómina

Para el Departamento de Recursos Humanos, el empleo de un software de gestión de nómina y administración de personal garantiza el control de pagos a trabajadores, cumpliendo así con sus obligaciones en material salarial. 

Cálculo de nóminasEl mercado ofrece una amplia variedad de soluciones de gestión, si bien, a la hora de optar por una determinada es importante que, junto al ahorro de costes derivado de su implantación cloud, dicha herramienta contemple los siguientes aspectos que ayuden al control en la gestión de la nómina:

Flexibilidad y adaptabilidad

BAS PPA Cloud genera una nómina flexible, que va incorporando al estándar mejoras en función de las solicitudes y necesidades de los clientes. Así, si la funcionalidad a desarrollar es buena para el resto de la comunidad de usuarios se incluye en el producto final, que además de las mejoras incluidas por el fabricante, crece con las necesidades de los clientes. Esta experiencia colaborativa se ha implementado en clientes como la Junta Castilla y León, Adecco, Stock Uno, Hospital PlatóMomentum, o Nortempo. De igual forma, BAS PPA Cloud se caracteriza por su agilidad y adaptabilidad ante las actualizaciones legales, sin que ello implique un coste añadido para la empresa.

Eficiencia y exactitud en los cálculos

Para agilizar el manejo seguro de las nóminas, es importante definir diferentes tipos de nóminas  dentro de una misma empresa.  De esta forma, BAS PPA Cloud facilita el diseño de automatismos y funciones avanzadas para el cálculo de conceptos de nómina de los convenios que rigen a la empresa, permitiendo crear conceptos con fórmulas: por ejemplo, si un salario base toma su precio de una tabla salarial de un convenio y las horas de un concepto de horas introducidos desde un cuadrante de horas del módulo de gestión de turnos, la herramienta permite indicar que el importe del salario base es ese precio por esas horas. Igualmente se podrían elaborar conceptos automáticos de horas por tipos: extras, nocturnas, normales, creando una fórmula que revise los turnos de empleados en el cuadrante de horas. Estos automatismos evitan la inclusión de información errónea, delegando esas acciones a procesos del sistema, lo que repercute en un ahorro de tiempo y evitar errores en la grabación de datos.

Actualización normativa y legal

Toda herramienta de gestión de nómina debe soportar los requerimientos legales y particularidades, ofreciendo una plena cobertura legal. BAS PPA Cloud se ajusta a los requerimientos legales y administrativos con el mínimo de intervención. Así, permite implantaciones en tiempo récord, dotándola de una gran agilidad en cuanto a actualizaciones legales, sin que ello implique un aumento de costes.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ