BAS PPA Cloud actualiza los tramos contemplados en la nueva rebaja del IRPF

La nueva rebaja del IRPF anunciada por el Gobierno conlleva una actualización de las soluciones del software de gestión de Nómina. Para las empresas usuarias del ERP BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal, este anuncio no supone problema alguno pues el sistema contempla las actualizaciones legales de forma simple y efectiva.

El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros del 10 de julio el adelanto de la rebaja del IRPF previsto inicialmente para 2016 y que entrará en vigor el 1 de julio con efecto retroactivo. Esta medida tendrá forma de Ley para su aprobación, al igual que la extensión a todos los autónomos del tipo de retención del 15% en el IRPF y que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros.

De esta forma, el próximo 10 de julio el Consejo de Ministros dará a conocer las tablas definitivas de los diferentes tramos del IRPF a aplicar a partir del 1 de julio, así como el correspondiente ahorro que supondrá a los contribuyentes. La reforma del IRPF prevista supone cinco tramos de renta a partir de 12.450, 20.200, 34.000 y 60.000 euros, a los que se aplican tipos del 20%, 25%, 31%, 39% y 47% en 2015, y del 19%, 24%, 30%, 37% y 45% en 2016.

tabla

Ejemplo de Tabla con información sobre los nuevos tramos a aplicar la rebaja del IRPF de la Solución BAS-PPA

Esta rebaja en el IRPF implica una actualización de las soluciones de software de gestión de Nómina en los departamentos de Administración de Personal. Para las empresas usuarias de la solución BAS PPA Cloud, esta actualización se hace de forma automática desde la herramienta, pues recibirán por parte de soporte una tabla (Escalas de Retención en BAS PPA – Nóminas y Administración de personal), con los nuevos valores a aplicar desde el 1 de julio. Esta tabla contempla los valores parametrizados y toda la información historificada.

Con el adelanto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del próximo año a la mitad de 2015, los ciudadanos que declaren dispondrán de mayor renta y calcula el impacto total de 1.500 millones de euros más. Según el Ministerio de Hacienda, este adelanto del IRPF se produce ante la recuperación económica y porque la “recaudación lo permite”.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ