La gestión de Riesgos Laborales y salud en la empresa

La prevención de riesgos laborales integra toda la actividad preventiva de la empresa, a la vez que permite establecer y mantener la información de la gestión de riesgos en el trabajo. En el área de gestión de recursos humanos, existen soluciones que gestionan la salud laboral, con funcionalidades que definen todos los aspectos integrados en la Prevención de Riesgos Laborales.

Prevencion riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales necesita de cierta información previa, como las secciones en las que se divide la actividad de la empresa, la jerarquía de responsabilidades dentro de la propia compañía o la comunicación interna que existe entre diferentes departamentos de la organización.

De esta forma, el sistema de prevención de riesgos laborales necesita identificar los diferentes procedimientos que tiene la empresa, la política, los objetivos y las metas que persiguen, para verificar luego si se han cumplido o no. También deben facilitarse los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos disponibles.

Los procedimientos de control en un plan de prevención puede ser de dos tipos, activo o reactivo. El primero controla la conformidad con la legislación y el segundo mide los fallos de seguridad.

Fuente: BAS HR Cloud

 

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