BAS LPR Cloud, el aliado tecnológico para la Prevención de los Riesgos Laborales y Salud Laboral en la empresa

En su apuesta constante por la optimización y actualización del software de gestión de recursos humanos, la Software Factory Arión ha editado Valores Diferenciales de BAS LPR Cloud para la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en la Empresa, con información ampliada sobre los principales rasgos de la solución, sus funcionalidades y el valor añadido derivado de su módulo de Salud Laboral.

Portada valores diferenciales

Valores Diferenciales de BAS LPR Cloud

Tal y como contempla Valores Diferenciales de BAS LPR Cloud para la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en la EmpresaBAS LPR Cloud garantiza el cumplimiento por la empresa de la Ley 31/1995 en materia de formación de los trabajadores en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. Asimismo, permite el seguimiento de los procesos de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, facilitando tanto la gestión y la comunicación de la información dentro de la organización, como con organizaciones colaboradoras externas a la empresa.

Junto a ellos, la solución para Prevención de Riesgos Laborales desarrollada por la Software Factory Arión dota a la empresa de una completa agenda médica para citaciones, informatización del historial de los pacientes y seguimiento de las diferentes actuaciones médicas en la empresa. Por su parte, en lo referente a gestión BAS LPR Cloud ofrece herramientas específicas tanto para la gestión de servicios de prevención, al tiempo que se integra con el resto de áreas de recursos humanos (formación, nómina, administración,…) de la empresa.

BAS LPR Cloud optimiza los Principios de la Acción Preventiva de toda empresa, entre los que destacan: Evitar los riesgos; evaluación de aquellos que no se pueden evitar; afrontar los riesgos en su origen; adaptación del trabajo a la persona; planificación de la prevención, etc.

En definitiva, BAS LPR Cloud ayuda a la creación de un espacio de trabajo seguro y saludable, lo que garantiza trabajadores más satisfechos e implicados con la empresa al contar con un mejor clima laboral, aumento de la productividad y mejora de la competitividad e imagen de empresa e impulso del desarrollo del proyecto empresarial.

Funcionalidades

Junto a los principales rasgos diferenciadores, en Valores Diferenciales se contemplan las funcionalidades de la solución BAS LPR Cloud, como la definición de los Centros de Prevención de Riesgos, permitiendo agrupar los puestos en estos centros de cara a una correcta gestión de los riesgos; Gestión de los Equipos de Protección Individual (EPI’s) entregados a los empleados para su protección ante los riesgos que la tarea o actividad que llevan a cabo implica; gestión de la información relativa al análisis y valoración de los riesgos laborales existentes en la organización.

Igualmente, otra funcionalidad añadida de BAS LPR Cloud es el registro de los datos necesarios de los Incidentes y Accidentes ocasionados en la organización, de cara a su correcta investigación tanto en la solución BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de así como a través del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes DELTA.

BAS LPR Cloud, ofrece un submódulo de Salud Laboral que permite gestionar las revisiones médicas periódicas realizadas a los empleados, teniendo en cuenta el nivel de sensibilidad de estos datos de cara a la Ley de Protección de Datos Personales.

Acceso a Valores Diferenciales de BAS LPR Cloud para la Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en la Empresa.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ