BAS HPB Cloud, la herramienta para elaboración eficaz de presupuestos de Nóminas

La gestión, diseño, seguimiento y control de los presupuestos anuales de Nómina en la empresa es una labor importante a desarrollar por el Área de Recursos Humanos. BAS HPB Cloud se convierte en una herramienta que facilita la realización de proyecciones presupuestarias ajustadas a diversos escenarios, en forma ágil y rápida.

Trabajo presupuestoEl principal valor de esta solución de la Plataforma BAS HR Cloud se centra en que  permite la automatización de procesos que históricamente se realizaban fuera del ERP y a través del uso de herramientas ofimáticas como EXCEL.

BAS HPB Cloud emplea la misma herramienta y motor de cálculo de BAS PPA Cloud con el que se realizan las nóminas reales, lo que implica el mismo tratamiento de situaciones legales a presupuestar: embargos, prestamos, comisiones, expedientes de regulación, liquidaciones.

¿Cómo elaborar presupuestos desde BAS HPB Cloud?

Con BAS HPB Cloud, la elaboración del presupuesto presenta dos fases básicas:

1. Elaboración del presupuesto: Inicialmente se copia una imagen de la empresa en un periodo de tiempo (plantilla de personas, convenios, etc.), se le efectúan los cambios a futuros con distintos procesos (revisiones de convenios, alta de nuevas personas por perfiles, bajas masivas, imputación de partidas concretas, etc.).

Con todos esos datos BAS HPB Cloud  calcula una simulación de las nóminas de todo el espacio temporal para el que se hace el presupuesto, por ejemplo todo un año, y se realiza un reparto de esas nóminas a diferentes niveles: conceptos de nóminas, metaconceptos, cuentas contables, centros de costes, a partir de los cuales podemos tener un presupuesto de gastos de personal para ese periodo de tiempo.

2. Fase de seguimiento del presupuesto: BAS HPB Cloud ofrece la posibilidad de comparar el presupuesto realizado con los datos reales de la empresa de la que se han copiado los datos una vez que se alcanza el periodo de tiempo y existen resultados de nóminas reales de dichos periodos. A tal efecto, la herramienta ofrece informes comparativos acumulados, sin acumular y desglosados a distintos niveles: por cuenta contable, centro de coste, conceptos de nómina, etc.

 Ventajas de BAS HPB Cloud

Entre las principales ventajas de BAS HPB Cloud destacan las siguientes:

  • Es  una solución que permite mantener distintos escenarios para poder comparar. Se trata de plantear (y guardar) los escenarios que la empresa considere. Al guardarlos se puede volver a trabajar sobre ellos para aumentar, por ejemplo, más personas a la plantilla de la organización.
  • Facilita la simulación de un aumento de empleados con perfiles similares. Así se puede disponer de un presupuesto hipotético en forma rápida y ágil.
  • Genera una simulación de apuntes contables de presupuesto (asientos contables).
  • Crear conceptos particulares y modificarlos, en forma mensual, semanal, etc.
  • Obtener curvas estacionales según las variables que ocurren durante los meses del año.
  • Contar con reportes totales así como con reportes de conceptos particulares, por sectores, por categoría de empleados, según diferentes periodos de tiempo, etc.
  • Obtener reportes comparativos, por conceptos o acumulados.

Fuente: BASHR Cloud

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