Warning: Declaration of Related_Sub_Items_Walker::start_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /furanet/sites/bashrcloud.es/web/htdocs/wp-content/plugins/advanced-menu-widget/advanced-menu-widget.php on line 296

Warning: Declaration of Related_Sub_Items_Walker::end_lvl(&$output, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /furanet/sites/bashrcloud.es/web/htdocs/wp-content/plugins/advanced-menu-widget/advanced-menu-widget.php on line 296

Warning: Declaration of Related_Sub_Items_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /furanet/sites/bashrcloud.es/web/htdocs/wp-content/plugins/advanced-menu-widget/advanced-menu-widget.php on line 296

Warning: Declaration of Related_Sub_Items_Walker::end_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /furanet/sites/bashrcloud.es/web/htdocs/wp-content/plugins/advanced-menu-widget/advanced-menu-widget.php on line 296
El 95% de las empresas encontrará problemas con CRET@ | BAS HR CLOUD

El 95% de las empresas españolas encontrará problemas técnicos en su adaptación a Cret@

  • Proyecto-Creta@-Sistema-Liquidación-DirectaDesde el pasado mes de octubre la Software Factory Arión, como proveedor de la aplicación BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal a empresas, participa en el proyecto piloto de implantación del Sistema de Liquidación Directa Cret@.
  • El proveedor ofrecerá una línea adicional de Soporte Técnico y Funcional que permita a sus clientes la completa adaptación a Cret@.
  • De obligado cumplimiento para todas las empresas españolas, el Sistema Cret@ simplifica los trámites y gestiones actuales de liquidación de cotizaciones mediante el uso intensivo de medios telemáticos.

Según el informe elaborado por el proveedor de software Arión, el 95% de las empresas españolas va a encontrar serios problemas en la adaptación de su sistema de liquidación directa de cotizaciones al Sistema Cret@, adaptación que se completará a lo largo de 2015.

Por este motivo la Software Factory Arión, que ya participó en las etapas anteriores de testeo, ha colaborado desde el último trimestre de 2014 en el proyecto piloto de la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo prioritario de conseguir la plena adaptación de sus clientes que trabajan con la aplicación BAS PPA Cloud de Gestión de Nómina y Administración de Personal al nuevo sistema de liquidación.

En esta fase Arión está trabajando con empresas con plantillas estables donde priman los contratos indefinidos y con pocos movimientos, y otras empresas del sector servicios, en las que la tipología de contratación se caracteriza por la alta rotación laboral, primando la contratación temporal y a tiempo parcial, garantizando de ese modo el espectro completo de pruebas.

Desarrollo de pruebas

Para una completa adaptación, el trabajo de Arión en el programa piloto de la Tesorería General de la Seguridad Social ha incluido una batería de pruebas a las empresas seleccionadas en las que se han implementado mejoras de procedimientos y desarrollo y aplicación de herramientas de gestión. Con un balance de implantación altamente favorable, la mayor parte de los cambios se han centrado en la alineación de datos sobre trabajadores compartidos por las empresas y la TGSS.

En la fase piloto, el asesoramiento desde Arión se ha asumido como parte del proyecto de pruebas. No obstante, consciente de la trascendencia que tendrá Cret@ para las empresas, Arión tiene previsto activar un servicio adicional de Soporte Técnico y Funcional sobre Cret@ a sus clientes.

Así, las empresas interesadas podrán contratar este servicio en forma de Bolsa de horas, formación, jornadas de auditoría, etc., lo que les permitirá contar con una completa atención orientada a aclarar todos los procesos de gestión para la correcta liquidación de cotizaciones y datos.

Novedades Cret@
  • De obligado cumplimiento para todas las empresas españolas, el sistema de liquidación directa de cotizaciones Cret@ simplificará los trámites y gestiones actuales gracias al uso intensivo de medios telemáticos.
  • Cret@ tiene como principal objetivo la reducción de los errores derivados de la aplicación de las reglas de cotización así como mejorar la transparencia y la relación con las empresas.
  • El nuevo modelo de liquidación directa de cuotas incluido en la Ley 34/2014, será efectuado directamente por la Tesorería General de la Seguridad Social, y se caracteriza por el cálculo individualizado de la cotización correspondiente a cada trabajador, dentro del código de cuenta de cotización en el que figure en alta y elaborado según la información en poder de la TGSS  y de aquella que sea proporcionada por la empresa.
  • De igual forma, Cret@ sustituye el sistema de autoliquidación actual por un nuevo sistema de facturación. Ello supondrá la simplificación en la forma de cotizar por las empresas y la reducción de cargas administrativas para el empresario al tener que comunicar menos datos.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ