BAS-BPMS, la solución BAS para desarrollar workflow en la empresa

El flujo de trabajo adoptado para conseguir una tarea, es lo que se define como Workflow. Un sistema de secuencia de tareas en la gestión de un proceso de negocio que en la solución BAS-BPMS, integrada en el ERP BAS, se articula en tres bloques: uno tecnológico y dos funcionales de diseño y ejecución de procesos. 

Las nuevas tendencias han hecho del Workflow una herramienta clave para conseguir productividad administrativa, traducido a mayor agilidad y aumento de la descentralización de las actividades administrativas y comerciales. Su evolución consiste en buscar el automatismo en todo proceso de trabajo, teniendo el control total de las distintas etapas por las que pasa un documento o cualquier tipo de información hasta llegar a su destinatario.

Workflow

Pero estos sistemas de flujo de trabajo se aplican en diversas tareas, como la automatización de las acciones y actividades que existen en la ejecución del proceso o en la realización de un seguimiento de las etapas del propio proceso. Además, se caracterizan por integrarse con sistemas de información actuales, como bases de datos, mensajería o software de gestión tipo BAS HR Cloud.

Así, el mayor beneficio que reporta un proceso Workflow es el ahorro en cuanto a costes y el incremento de la productividad que trae consigo. Actualmente, la información se transporta en diferentes formatos, lo que genera un problema de acceso a los mismos. Estos sistemas soportan circuitos directamente sobre una red de ordenadores, mediante su motor, en nuestro caso el núcleo del sistema, situado en el servidor de la red.

Muchos son los beneficios que trae consigo un Workflow o flujo de trabajo. No sólo permite el ahorro de tiempo y la mejora de la productividad y eficiencia de la empresa, sino que también mejora el control de procesos normalizando los métodos de trabajo. Facilita una correcta gestión de procesos y de oficinas, mejorando siempre la productividad administrativa.

Fuente: BASHR Cloud

×
MENÚ