El Portal del Empleado que demandan los trabajadores

La comunicación interna es una respuesta real a la creciente complejidad organizacional que, poco a poco, van adquiriendo las empresas. Entre otros aspectos, este tipo de comunicación ha favorecido y mejorado distintas necesidades y mejoras.

Empleados empresa

Uno de los valores fundamentales que implica una buena comunicación interna es la efectividad de la empresa. Los empleados demandan la mayor información posible de su entorno laboral, por lo que su rendimiento individual y colectivo mejorará siempre que exista una correcta comunicación interna ascendente y descendente.

Las sorpresas y cambios, ya sean positivos o negativos, que tienen lugar en la empresa, no son agradables para el empleado. Por ello, lo recomendable es mantener al trabajador enterado de todo lo que sucede en la vida de la empresa.

La gestión del autoservicio es básica. Gestionar las ausencias, solicitar puestos vacantes dentro de la organización, conocer los porcentajes de IRPF, ver la situación fiscal actual o solicitar vacaciones son conceptos englobados en un portal del empleado, garantizando la fluidez y eficacia de los procesos.

Con esta comunicación, se genera un clima de mayor confianza que hace que la resolución de conflictos sea más sencilla. La opinión de un empleado sobre un determinado tema siempre conlleva una resolución del problema más efectiva.

La desconfianza en un empleado puede traducirse en problemas de territorialidad y jerarquía, sintiéndose inseguro y poco respaldado y provocando que el trabajador se sienta receloso de sus compañeros.

Una correcta comunicación interna da sentido de pertenencia a la plantilla de la empresa, generando unidad en ideas y opiniones para que sean escuchadas y valoradas. Debe tener una buena planificación estratégica comunicacional basada en diversas herramientas, con acciones grupales e individuales. En definitiva, es una herramienta a la que dedicarle especial atención para alcanzar los objetivos y conseguir que la organización sea lo más rentable y competitiva posible.

Fuente: BASHR Cloud

 

×
MENÚ