Aumenta el uso de soluciones de gestión de rendimiento de aplicaciones en modalidad SaaS

Según el estudio de Research in Action, el rápido retorno de la inversión y facilidad de instalación y actualización son los principales motivos que llevan a las empresas a optar por el pago por uso en el empleo de una solución de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM).

almacenamiento cloudLa capacidad de uso de una solución de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) en modo SaaS (software as a service), es el factor más valorado por el 21 por ciento de las empresas a la hora de adquirir este tipo de herramientas. Como principales motivos, las organizaciones señalan el rápido retorno de la inversión y las mayores facilidades de instalación y actualización que ofrece esta modalidad. Así lo confirma el estudio realizado por la consultora Research in Action, que destaca cómo el 19,5 por ciento de las empresas tienen en cuenta la capacidad de solución para poder ser gestionada en entornos de cloudhíbrida (público/privada), y un 15,2 por ciento valora sus capacidades para analizar grandes cantidades de datos.

Otros factores a tener en cuenta en la elección de herramientas APM según Research in Action son la capacidad de la solución para monitorizar el rendimiento de aplicaciones de terceros en tiempo real y de principio a fin, así como el grado de integración virtual de CMDB (configuration management database).

El  estudio también apunta la complejidad del mercado APM, así como su constante evolución, ya que los resultados del informe actual son significativamente distintos a los de hace un año, en el que la gestión del rendimiento de apps en la nube (16,2 por ciento), la monitorización en tiempo real con integración de Big Data (13,9 por ciento) y las aplicaciones DevOps (10,4 por ciento) fueron los puntos más valorados.

Fuente: Computerworld

 

×
MENÚ