6 de cada 10 empresas españolas apuestan por la nube para gestionar sus negocios

Según un estudio realizado por Everis y Ametic, 6 de cada 10 compañías españolas apuestan por el uso de la nube, sistema que les permite almacenar datos y servicios en internet dejando atrás los servidores físicos, y ganando en tiempo y seguridad.

CloudY es que la nube reporta importantes beneficios al modelo de negocio de las empresas. De ellos, los más destacados son los siguientes:

  • Escalabilidad. Las empresas pueden ampliar sus opciones de almacenamiento en relación a la cantidad de información que necesitan guardar sin necesidad de ir a comprar más material de hardware.
  • Constante actualización. La gestión cloud se asegura una tecnología siempre actualizada y optimizada de forma automática.
  • Acceso multidispositivo. El almacenamiento de documentos en la nube permite el acceso de los usuarios mediante un sistema de contraseñas que permiten acceder desde cualquier lugar. También facilitan la interacción entre los profesionales dando la posibilidad de trabajar conjuntamente en los documentos subidos a la nube sin necesidad de estar juntos físicamente.
  • Seguridad plena. La gestión cloud facilita el acceso a los documentos sin riesgo de que se puedan perder ya que la nube realiza copias de seguridad de forma automática y con un cifrado seguro. A ello se suma la calidad en el servicio, pues las actuales infraestructuras Cloud poseen acuerdos de niveles de servicio (SLA), con tiempos de disponibilidad mayores que superan el 99,99 por ciento, 24 horas / 7 días de la semana.
  • Reducción de costes. Con la implementación del sistema de la nube las empresas reducen los costes en servidores o almacenamiento.

Estos son sólo algunos de los beneficios de la gestión en la cloud.  En la gestión de recursos humanos en la nube, las soluciones de la Plataforma BAS HR Cloud garantizan la plena adaptación a las necesidades de la empresa, con una gestión trasparente para el usuario eliminando los procesos de actualización y costes de mantenimiento de hardware y software. ¿Pensando en una gestión de RRHH en la nube? BAS HR Cloud es la solución.

Fuente: BASHRCloud

×
MENÚ